Como sobre llevar el diagnóstico del cáncer

Ene 15

Como sobre llevar el diagnóstico del cáncer

Es un momento emocionalmente difícil enterarse del diagnóstico de una enfermedad como el cáncer, tanto para la persona como para la familia del que lo afronta, es un cambio que deben afrontar en todos los entornos y afectara no solo de forma física como se supone si no también mental.

Estas son algunas recomendaciones que se pueden seguir:

Lo primordial en informarse de fuentes confiables acerca del tipo de cáncer, visitar regularmente el médico y seguir las indicaciones, tener conocimiento acerca de la enfermedad genera una sensación de tranquilidad al saber que se afrontara a grandes rasgos.

No renunciar a cuidar la salud es de gran importancia, tomar un tiempo para planear los cuidados que se deben tener en cada etapa, comenzar por no minimizarse como persona y no dejar de realizar las tareas habituales que el medico recomiende.

Otra recomendación es buscar ayuda psicología desde el principio, ya sea solo o acompañado por la familia, empezar a aceptar los sentimientos y saber cómo desarrollarlos será de gran ayuda al pasar por un momento de miedo y ansiedad.

Hablar con otras personas que tengan o hayan tenido cáncer también será de gran ayuda, conocer cómo se dará a cabo el tratamiento, cuales son los síntomas más comunes y como ellos los  sobre llevaron te hará conectar con estas personas te puede hacer sentir apoyado y darte una idea más acertada de la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *