La Fundación La Divina Providencia reconoce el papel fundamental de las cuidadoras y cuidadores en el proceso de tratamiento y recuperación de la enfermedad. Por ende, hemos creado el Programa de Cuidadoras con Amor, el cual tiene como objetivo promover el liderazgo de las cuidadoras en sus comunidades de origen.

Programas

Las 10 Habilidades para la Vida

CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO
MIRARME DE FRENTE AL ESPEJO

EMPATÍA
PONERME EN LOS ZAPATOS DEL OTRO/A

COMUNICACIÓN ASERTIVA

RELACIONES INTERPERSONALES
EL JARDÍN

TOMA DE DECISIONES
EL BARCO Y LA TORMENTA

PENSAMIENTO CREATIVO
EL LIENZO EN BLANCO

PENSAMIENTO CRÍTICO
EL FARO

MANEJO DE EMOCIONES Y SENTIMIENTOS
BITÁCORA

MANEJO DE TENSIONES Y ESTRÉS:
LA CUERDA TENSA

MANEJO DE CONFLICTOS
EL LABERINTO

Apoyo Educativo Integral

Facilitamos acciones para el desarrollo integral educativo, que contribuya a mejorar la calidad de vida de los niños y familias en tratamiento

¿Cómo ayudamos a nuestros niños?

Apoyo educativo

Asistencia, orientación y acompañamiento a niños y madres por medio de la habilitación de espacios, herramientas y materiales para el oportuno y adecuado desarrollo del proceso escolar

Terapia asistida con animales

Utilización de caninos como recurso terapéutico, con el objetivo de mejorar las funciones físicas, cognitivas, emocionales y relacionales de los niños

Musicoterapia

Sesiones de música con la escuela Music Street como herramienta terapéutica para los beneficiarios para abordar las necesidades físicas, emocionales, cognitivas y sociales

Club de Lectura

El club de lectura surge como estrategia para fortalecer las habilidades de pensamiento, lenguaje y expresión emocional, por medio de cuentos e historias. Debido a que, como fundación es nuestra responsabilidad velar por el bienestar integral de los niños y adolescentes. Esto incluye, emprender acciones para mitigar los diferentes efectos negativos producidos por los diversos cambios asociados al proceso de tratamiento, los cuales pueden impactar su desarrollo cognitivo y emocional.