La importancia de los grupos de apoyo

Ene 10

La importancia de los grupos de apoyo

Para una persona y su familia puede ser de gran impacto saber que tiene la enfermedad del cáncer, generando estrés y ansiedad, es un proceso de alto impacto físico y mental que produce diferentes reacciones dependiendo del tipo de cuerpo, la salud de ambas y la incertidumbre de cómo será el proceso de las terapias, los efectos secundarios y los mitos que rondan.

Aunque en muchas ocasiones nos enfoquemos solo en la parte física y los tratamientos dictados por los médicos y por supuesto es lo más importante para avanzar y salir de la enfermedad, también debemos darle prioridad a salud mental.

Se ha descubierto que cuidar la salud mental es casi tan importante o igual de importante que cuidar la física, por ende, es indispensable, que durante una enfermedad de gran impacto como el cáncer, se puedan realizar diversas actividades que ayuden a mejorar esta.

Los grupos de apoyo son reconocidos en todo el mundo y se revela en estudios que son de gran ayuda y mejoran la percepción que se tiene respecto a la enfermedad y como enfrentarla.

Sin importar si el paciente tiene o no apoyo familiar, estos grupos generan otro tipo de sensaciones al compartir con personas que están pasando por lo mismo que ellos, se forma un ambiente de confidencialidad, amistad y unión al saber que otros experimentan las mismas vivencias, tienen las mismas frustraciones e incertidumbres y se puede llegar a aprender sobre cómo estos controlaron situaciones por las que se ha pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *