Día Internacional Del Cáncer Infantil 2018

Feb 15

Conmemoración Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil

El Día Internacional del Cáncer en la Infancia (ICCD), se celebra el 15 de febrero de cada año. Este acto conmemorativo inicio en el año 2002, por Childhood Cáncer Internacional (CCI), conformando una red mundial de 188 organizaciones en 96 países entre los que encuentra Colombia.

La Fundación la divina providencia cada año se suma a esta hermosa conmemoración con diferentes actividades representativas, y este año impulsa la campaña “NO MÁS PEROS” con el fin de concientizar a toda la sociedad caleña sobre el impacto que tiene el cáncer infantil en los niños de nuestro país, la importancia de detectarlo a tiempo y acceder a un tratamiento médico oportuno.

Ha este gran compromiso se unen diferentes fundaciones de la ciudad de Cali, entre ellas se encuentran: FUNCANCER, OCHO ABRAZOS, NUEVO AMANECER, POHEMA Y SUEÑO DE LUZ.

Comprometidos con la lucha social, el sábado 17 de febrero voluntarios de las diversas fundaciones harán presencia  en los diferentes centros comerciales de la ciudad, como: CENTENARIO, UNICO, COSMOCENTRO, PALMETTO PLAZA, HOLGUINES TRADE CENTER, JARDIN PLAZA, UNICENTRO Y PREMIER LIMONAR; cada uno llevara puesto la camiseta representativa del día internacional del cáncer infantil, y estarán obsequiando pegables sobre las 12 señales de alarma de esta enfermedad; con esta actividad buscamos trasmitir un mensaje social “JUNTOS PODEMOS” luchar una batalla que es de todos.

En el Día Internacional del cáncer infantil, todos nos unimos para hacer del cáncer una prioridad nacional y mundial para garantizar que haya los recursos adecuados para cumplir con los derechos básicos del niño con cáncer.

2 thoughts on “Día Internacional Del Cáncer Infantil 2018

  1. represento a una persona que quiere hacer una pequeña donación y está interesada en conocer personalmente sus instalaciones…y programas de atención y cuidado de los niños Cuál es el proceso a seguir para conseguir una cita ..??Gracias

    1. Hola Jaime, claro que si podemos comunicarnos telefónicamente a los telefonos 5542360 – 5545546 y explicarte mejor acerca de nosotros y agendar una cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *