Voluntariado

Son personas que con amor y por voluntad propia dedican gran parte de su tiempo libre a la labor social contribuyendo con el bienestar de los niños.

Un voluntario es aquella persona, que, de manera desinteresada, dona su tiempo, conocimientos, aptitudes y recursos a una situación o problemática social, con el objetivo de contribuir a la misma.

Siendo voluntario contribuyes a generar un cambio social, que aporta a una mejor calidad de vida de personas o grupos que se encuentran en una situación problema, construyendo así un mayor tejido social y generando una mayor sensibilidad ante las problemáticas sociales.

Un voluntario en la fundación la Divina Providencia desarrolla espacios de esparcimiento contribuyendo a la calidad de vida emocional de los niños en tratamiento médico. Quien es voluntario desarrolla actividades de carácter artístico, lúdico, recreativas o educativas no formales con la población de niños o cuidadores que hacen parte de la fundación.

Para ser parte de nuestra familia de voluntarios, diligencia el siguiente cuestionario, deseamos saber un poco más de ti.

DATOS DE CONTACTO

DISPONIBILIDAD

Labor Social

Grupos de estudiantes de diversas instituciones educativas de la ciudad de cali, que desean contribuir a la calidad de vida de nuestros niños durante su proceso de formación académica.

Voluntariado Presencial

Este grupo de voluntarios visitan nuestras instalaciones una vez a la semana para desarrollar actividades lúdicas y recreativas que ayudan considerablemente al mejoramiento del estado de ánimo de los pequeños. Igualmente brindan apoyo en la parte logística de cada evento que realiza la fundación.

Labor Social

Colaboración voluntaria por parte de Colegios y Universidades que necesiten realizar el programa de servicio social obligatorio que exige el Ministerio de Educación Nacional

Aportes en especie

La alimentación es una de nuestras necesidades básicas ya que atendemos un gran número de niños y acompañantes diariamente. Por ello recibimos mercados (alimentos perecederos y no perecederos), también recibimos juguetes, ropa en buen estado, útiles escolares, libros, artículos de hogar, productos de aseo y todo tipo de objetos para el entretenimiento de los niños.

Voluntariado Empresarial

Grupos de empleados de diferentes organizaciones que apoyan nuestra causa y realizan actividades recreativas y donaciones a los niños.