Preguntas frecuentes

Niños que quieren unirse al programa:

Mi niño tiene cáncer y me gustaría poder tener los beneficios de la fundación, ¿qué debo hacer?

La Fundación La Divina Providencia recibe niños remitidos directamente las EPS o entidades prestadoras de servicios de salud. Las características de la población a la que beneficiamos son las siguientes:

1.- Niños de 0 a 17 años

2.- Niños con cáncer, trasplantados o enfermedades no infectocontagiosas.

3.- Que no residan en la ciudad de Cali.

4.- Solo recibimos al niño y un acompañante femenino.

5.- Familias de Escasos recursos.

¿Cómo puedo ingresar al hogar de paso?

Una vez el niño sea diagnosticado e inicie su proceso de tratamiento en la entidad prestadora de salud, la familia debe de contactar el área de psicología y/o trabajo social de la IPS, quienes son los encargados de realizar una investigación de las condiciones sociales y económicas en las que se encuentra el niño; y con base en ellos son remitidos a nuestra institución.

Interesados en involucrarse

¿Qué tipo de donación puedo hacer?

Tenemos dos tipos de donaciones específicas, en especie y en dinero.

¿Puedo ir a visitar a un familiar que se encuentre en la fundación?

Los pacientes que se encuentran dentro del Hogar de Paso pueden recibir visitas de familiares y amigos dentro del horario establecido de 9 am a 12 m y de 2pm a 5:30 pm, claramente cada visita está regida por las diferentes normas de convivencia de la institución.

¿A donde puedo enviar mi donación?

Si resides en Colombia, especialmente en la ciudad de Cali, puedes enviarnos tu donación a la siguiente dirección: Carrera 36 # 3A-24 B/ San Fernando. Si te encuentras fuera del País  puedes depositarnos en nuestra cuenta de ahorros 025-813163 del Banco de Occidente.

¿Mi donación es deducible de impuestos?

Si, cuando se done dinero, el pago debe haberse realizado por medio de cheque, tarjeta de crédito o a través de un intermediario financiero; como fundación estamos en capacidad de expedir Certificado de Donación, para mayor información comunícate con nosotros a los teléfonos 554 2360 – 5545546 – 317 654 8257

¿Cual es el impacto de mi apoyo?

La satisfacción  de contribuir a mejorar la calidad de vida de niños con cáncer y niños trasplantados de escasos recursos durante su proceso de tratamiento en la ciudad de Santiago de Cali.

¿Qué actividades puedo hacer con los niños?

Con los niños se pueden realizar todo tipo de actividades recreativas que fortalezcan el aprendizaje y el desarrollo de sus habilidades cognitivas y psicomotoras. Dependiendo del estado de salud de los niños así mismo la fundación dará las respectivas recomendaciones.

¿Si realizó una actividad, que puedo llevarle a los niños de refrigerio?

Es conveniente brindarle a los niños refrigerios frescos y saludables, en lo posible jugos naturales de frutas, alimentos ricos en energía, vitaminas y minerales. Por favor evitar los dulces, las gaseosas, alimentos artificiales y con altos contenidos de azúcar.

¿Si tengo alguna enfermedad contagiosa (Gripa), puedo visitar a los niños?

Si tienes alguna enfermedad contagiosa como gripa, varicela, entre otras. Abstente de asistir a nuestras instalaciones; comunícate con el coordinador de voluntariado para re programar la actividad que tenías planeada para los niños.

¿Cuales son los requisitos para ser voluntario?

Los requisitos generales para hacer parte del equipo voluntario de la Fundación La Divina Providencia.

1. Ser mayor de edad, en caso de ser menor de edad contar con autorización previa del representante legal.
  2. Contar con Seguridad Social en Salud.
  3. Realizar la entrevista de aceptación con el coordinador de voluntariado de la Fundación.
  4. Recibir capacitación previa acerca del programa de voluntariado y apoyo en logística de eventos de la Fundación.
  5. Contar con tiempo, disponibilidad y compromiso para realizar las actividades de la fundación.
  6. Contar con sentido de pertenencia por las instalaciones de la Fundación.
  7. Tener amor por la labor social.

¿Qué alimentos puedo donarles a la fundación?

Recibimos todo tipo de alimentos tanto perecederos como no perecederos ej: Carnes, huevo, leche larga vida, pan, chocolate, aceite, arroz, granos, galletas saltinas, arepa,  arina, etc. recomendamos comunicarte con nosotros

¿Qué elementos puedo donar a la fundación?

Recibimos en donación objetos en buen estado como artículos para el hogar, ropa de adultos y niños, zapatos, juguetes, elementos de aseo, libros, electrodomésticos, enseres, pañales, tapabocas, guantes, etc.

Productos

¿Debo vivir en la ciudad de Cali para obtener los productos?

Para recibir el domicilio de nuestros productos debes de residir en la ciudad de Cali-Colombia, por el contrario estarías sujeto a costos y tiempos de entrega de transportadoras a nivel nacional.

¿Cuanto tiempo se demora en llegar el producto (Bono solidario, libro de recetas, manillas solidarias)?

El tiempo de entrega de los productos está sujeto a disponibilidad del mensajero FREELANCE, el periodo estimado es de 1 a 2 días hábiles.

¿Costos de envío?

Los costos del envío deben de ser asumidos por el benefactor, el envío se hace de forma directa por medio de un mensajero FREELANCE el cual tiene un costo de $5.000 pesos CO.