Acerca del Cáncer

Mitos comunes sobre la quimioterapia

Mitos comunes sobre la quimioterapia

Estos son algunos mitos comunes a cerca de las quimioterapias:

Dada la cantidad de información sobre el tratamiento de la quimioterapia que podemos encontrar en Internet, nos podemos sentir inseguros o llenar de ideas erróneas acerca de este;

Gracias a los avances en la tecnología, la quimioterapia que conocemos ya no presenta los mismo efectos secundarios de hace varios años, expertos oncólogos a lo ancho de Estados Unidos han explicado la verdad. Aquí encontraras algunos mitos que rondan y que debes saber que no son ciertos.

Mito: Si no pierdes el cabello durante la quimioterapia, no está funcionando.

Cada persona tiene una reacción diferente en su cuerpo y aunque si es común, todo depende de los medicamentos que esté tomando ya que unos pueden generar esta condición más que otros y no por ende significa que la quimioterapia no esté funcionando.

Mito: La quimioterapia causa náuseas y vómitos intensos.

Hace algunos años era normal escuchar este efecto secundario en los pacientes de cáncer, pero ahora se han generado nuevos medicamentos que al contrario previenen estos síntomas de náuseas y vómitos; muchas veces se presenta malestar estomacal por la ansiedad y estrés causado por enfrentase enfermedad.

Mito: Todas las personas que reciben el tratamiento pierden peso de manera extrema.

Es común pensar que por el tipo de tratamiento o por la enfermedad se empezara a perder peso de forma exagerada y por el contrario algunas personas pueden aumentar entre 5 a 10 kilos según el Dr. Citrin, médico oncólogo, por ende no es recomendable sobre alimentar a las personas o crear dietas que no hayan sido recomendadas por su médico.

Si quieres conocer más información acerca del cáncer, visítanos en nuestra página de Facebook

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *