Noticias Principales, Testimonios

Jhon Jaider Valencia y el Tumor de Wilms

Mi hijo Jhon, de 4 años, había dejado de comer, se veía muy delgadito y tenía el estómago muy grande, yo trabajaba, entonces mi mamá bañándolo le sintió una bolita por el lado del riñón. Después de eso lo llevamos al médico del pueblo y el médico dijo que podía ser el vaso que estaba inflamado, él me mando una ecografía y me mando para Cartago; la autorización para la eco se demoraba mucho, así que mi hermano me dio la plata para que la hiciera particular, el ecógrafo me dijo que él veía una masa y que no era algo bueno que lo pasara por urgencias y que pidiera remisión a una clínica más especializada para ver que era esa masa; en el hospital de Cartago me dijeron que me devolviera para mi pueblo, La Victoria, porque allí no podían hacer nada, entonces así hice, volví a La Victoria y lo pase por urgencias; con el dictamen que me dio el ecógrafo en Cartago remitieron al niño a Saludcoop acá en Cali.

El 25 de Enero del 2015 cuando llegamos a Cali, al niño le mandaron un poco de resonancias, exámenes y ecografías. Cuando me dijeron que era un Tumor de Wilms yo no sabía que era eso y pregunte que si de pronto fue alguna caída, me dijeron que no, que no sabían las razones de eso y que los síntomas es que les dan unas fiebres a los niños sin razones aparentes, entonces nosotros devolviendo el casete si nos acordamos que en Octubre le dieron a él unas fiebres muy altas y en el pueblo el médico decía que eso era un virus, estuvo como 7 días con esa fiebre y nos decían que era que también le habían hecho ojo. Al explicarme de que se trataba la enfermedad y de que me dijeran que habían niños que se salvaban y otros no, sentí un escalofrió por todo el cuerpo y lo único que hice fue llorar porque yo dije: “el niño se va morir, eso es algo malo”, la oncóloga fue muy directa y me dijo: “de 10 niños que les da el Tumor de Wilms, 6 se salvan y 4 fallecen”. Al niño esto también le afecto porque él me preguntaba ¿Qué tenía? ¿Qué era cáncer? ¿Qué era el tumor que él tenía? Entonces yo le explique así: “que a él se sacaron una bolita que era como una frutica que estaba dañada y que esa bolita le ensucio las tripitas así que los medicamentos que le están poniendo es para limpiarlo”, allí ya quedo más tranquilo.

En estos momentos el niño sigue en tratamiento, nosotros no tenemos muchos recursos pero la gente del pueblo y mi familia nos ayudó haciendo rifas y con esa plata que ellos juntaron es que yo le pude comprar los alimentos a él cuando estuve donde mi prima, ahora que debemos estar más tiempo en Cali y mi relación con mi prima ya no es la misma, la Doctora del niño me hablo de la Fundación, me dijo que eran muy queridos y estaban siempre pendientes de los niños entonces yo le dije: “ah bueno, yo me voy para allá” y llegue aquí. Estoy muy agradecida con todos porque me  han atendido muy bien, han estado pendientes del niño, me han dado techo y comida que eso vale mucho y más uno forastero, la Fundación La Divina Providencia para mí es como una bendición, que no son familia mía pero la siento como si fuera.

PAOLA LOAIZA / MAMÁ DE JHON JAIDER VALENCIA

Muchos niños como Jhonsito nos necesitan en la lucha contra el cáncer y tú puedes ayudarles a que no pierdan nunca la esperanza ¡ÚNETE A NUESTRO PLAN PADRINO! Obtén mayor información visitando https://www.fundacionladivinaprovidencia.org/como-apoyarnos/donaciones/ o en los teléfonos 554 2360 – 554 5545 / 317 654 8257 y al correo electrónico [email protected]

2 comentarios en “Jhon Jaider Valencia y el Tumor de Wilms

1. alejandro Pacheco H dice:

Estas son las razones por las cuales debemos seguir trabajando fuertemente, felicitaciones a la fundación y a cada niño que con la ayuda de Dios sale adelante.

2. Nathaly dice:

Hola. Me gustaría contactarla. Mi hija está pasando por lo mismo.

Mi correo es: [email protected]