HISTORIA
Año 2000
El 18 de enero la Fundación La Divina Providencia abre sus puertas en el barrio San Fernando de Cali, gracias a la gestión de un grupo de profesionales jóvenes, conscientes de las muchas necesidades de los niños no residentes en Cali, que padecían cáncer y otras enfermedades que necesitaban tratamiento especializado en la ciudad, así es como lideran la conformación de un hogar de paso para brindarles hospedaje, alimentación, apoyo psicológico y cariño durante su proceso de recuperación.
La Fundación en sus inicios albergó a 11 niños provenientes de diversas poblaciones, con un capital inicial de $5.000.000.
2002
La labor de la Fundación empieza a ser reconocida en la ciudad y más benefactores y voluntarios se unen a la ardua tarea de garantizar los recursos para el sostenimiento del hogar. De esta manera, nacen eventos que aún se mantienen como el tradicional bingo anual. Para ese momento, la Fundación había ampliado su cobertura a 18 niños y fue necesario buscar una nueva sede, esta vez en el barrio El Lido.
2006
Al ver la gran demanda de niños y la necesidad de recolectar recursos, se pensó crear un evento innovador; de esta manera, nació MODA POR UNA CAUSA gran evento que se ha consolidado como una de las mejores exposiciones de moda, además de contar con la participación de reconocidos diseñadores de la ciudad.
2009
Se reforzó la parte administrativa de la fundación, y con ello llego un nuevo evento que al igual que todos ha sido parte fundamental en la recolección de recursos. Se creó PAELLA POR UNA CAUSA, evento gastronómico de gran acogida por la comunidad caleña; que cuenta con la participación de diferentes paelleros, hoteles, escuelas gastronómicas y reconocidos restaurantes de la ciudad.
2010
En agosto de 2010, después de mucho esfuerzo y la colaboración permanente de nuestros benefactores, culminó la adecuación de una sede propia, diseñada y adaptada a las necesidades de los niños beneficiarios de nuestra fundación. Nuestra sede actual se encuentra en la carrera 36 #3 A -10 del barrio San Fernando.
2013
Con la experiencia y al identificar la necesidad de adecuar una habitación para niños trasplantados en nuestra actual sede, inicio el sueño de crear un hogar para albergar a este tipo de población. Es así como en la revisión estratégica de la visión se pone como meta tener un hogar para niños trasplantados para el 2016.
2015 y 2016
Se pone en marcha la ejecución del proyecto «Hogar de Paso para Niños Trasplantados.» Actualmente contamos con una nueva sede, para lo cual estamos trabajando en la remodelación y adecuación y así tener un lugar que cumpla con las condiciones necesarias en los cuidados post trasplantes de niños que han sido trasplantados de médula ósea, hígado o riñón y que son de escasos recursos económicos.
HOY
Hoy nuestra fundación se ha posicionado en la ciudad de Cali como uno de los mejores hogares de paso para niños con cáncer, trasplantados y enfermedades no infectocontagiosas, siendo el referente directo de red de apoyo para entes gubernamentales como la Secretaria de Salud Departamental del Valle del Cauca, las diferentes Entidades Prestadoras de Salud y Clínicas de la ciudad que atienden este tipo de población.