Diana Marcela Correa, nuestra modelo de vida

Feb 04

Este martes 5 de febrero Diana Marcela Correa Pulgarín, una de las jóvenes beneficiadas por la Fundación La Divina Providencia, participará en el Bionic Fashion Day en Ecuador, un evento de moda que reúne a los pacientes y sobrevivientes del cáncer que tienen prótesis en alguna parte de su cuerpo.

El desfile, realizado por la organización Jóvenes Contra el Cáncer del Ecuador, tiene     como objetivos lograr la inclusión en la sociedad de los jóvenes pacientes oncológicos que tienen prótesis, eliminar los mitos y las ideas equivocadas sobre el cáncer,         especialmente la idea de muerte, contagio y catástrofe y sensibilizar  a la sociedad   sobre el Cáncer y sus consecuencias para hacerla participe de los cambios que se requieren para mejorar las condiciones de vida de los pacientes oncológicos.

Para Diana Marcela, de 17 años, este evento es la oportunidad para demostrarse a sí misma que “tengo hermosas cualidades y la suficiente energía de seguir adelante para cumplir todos mis sueños”.

Diana fue diagnosticada con Osteosarcoma de Fémur cuando tenía 15 años. Actualmente tiene una prótesis en su fémur izquierdo, pero su buena energía y el apoyo que ha recibido de los médicos que la atienden y de los colaboradores de la Fundación La Divina Providencia, ha permitido que su recuperación sea satisfactoria.

Para esta joven que sueña con estudiar Medicina Forense, su participación en el Bionic Fashion Day es la mejor manera de “demostrarle a otros jóvenes que están atravesando por la enfermedad del cáncer, que “SÍ SE PUEDE”, que hay momentos tristes y difíciles, pero que todo depende de la fe y de las ganas de salir adelante, y esto es lo que hace la diferencia”.