¿Cómo Vincularte?

Voluntario

Es un grupo de benefactores que se ha organizado para trabajar en beneficio y como soporte de programas complementarios.

Este grupo no está bajo el mando del Grupo Directivo pero sus acciones sí deben estar alineadas con las estrategias, ideas y políticas de la Fundación.

Pasar por el grupo del Voluntariado de La Fundación La Divina Providencia te abre las puertas para posteriormente pertenecer a su Junta Directiva.

El equipo de Voluntariado maneja su propia estructura administrativa y brinda apoyo permanente de acuerdo al perfil de sus integrantes en temas como educación, recreación, arte, apoyo en áreas administrativas y técnicas. Son un soporte invaluable en el éxito logístico de cada uno de los eventos programados durante todo el año.

Benefactor

Es una persona natural que por iniciativa propia y sin establecer ningún tipo de obligación con la Fundación decide colaborar con las diferentes labores del día a día.

Esta colaboración se clasifica en tres frentes:

Aportes en dinero

Son aportes que un Benefactor entrega a título personal o consigna en las cuentas de la Fundación con el único interés de colaborar con recursos económicos para que ésta siga adelante y cumpla sus objetivos.

El 50% de los ingresos de la Fundación es gracias a este tipo de benefactores que han confiado en nuestra labor y que han podido ver de una manera directa el uso transparente y dedicado de sus aportes, reflejados en el bienestar de los niños y el progreso de la obra social.

Aportes en especie

Son aportes que se dan en diferentes tipos de elementos o comida. Los benefactores pueden donar de manera periódica o esporádica cualquier tipo de alimentos que sean necesarios para el cumplimiento de las dietas de la población infantil residente en la Fundación.

Los aportes generalmente son alimentos como arroz, leche, carnes, verduras, frutas, granos, etc. Las ayudas son utilizadas para aprovecharlas de la mejor manera y se destinan a cumplir los estándares de menús delicadamente elaborados para ayudar al mejoramiento de los niños.

Aportes en tiempo

Los niños de la Fundación necesitan minutos de cariño, alegría y de compartir con diferentes personas. Por eso los benefactores destinan un horario de su tiempo libre para visitar la Fundación y acompañar a los niños con diversas actividades como ver películas, jugar, pintar, bailar, enseñarles a cantar y otras tantas actividades que pueden alegrarlos.

Empresa

Las empresas como personas jurídicas pueden vincularse a la Fundación a través de donaciones económicas o en especie. De esta manera logramos contar con el respaldo de personas expertas en diferentes áreas.

Pueden ser organizaciones que deseen donar sus productos bien sean del sector industrial, comercial, salud o servicios integrando a sus profesionales y poniéndolos a disposición de las necesidades de la Fundación.
Otra forma de apoyo a nivel empresarial es permitir el aporte de sus empleados con descuentos por nómina cuyos recursos nos soportarán económicamente en nuestra gestión social.

El 50% de los ingresos de la Fundación son gracias a este tipo de benefactores que han confiado en nuestra labor y que han podido ver de una manera directa el uso transparente y delicado de sus aportes, reflejados en el bienestar de los niños y el progreso de la obra social.