Apoya a nuestros niños

Brindamos asesoramiento a la familia para que cada miembro pueda responder hábilmente a la situación de enfermedad. Nuestra fundación, forma parte de la CCI Childhood Cáncer International, estando así a la vanguardia de los últimos programas para que los niños puedan acceder a la mejor atención posible.

Cifras

Cada año se diagnostica cáncer a aproximadamente 400.000 niños de entre 0 y 19 años a nivel mundial.

0

Los Tipos de cáncer que más
afecta a los niños son

Es el cáncer que afecta la médula y los tejidos que fabrican las células de la sangre, el cuerpo fabrica una gran cantidad de glóbulos blancos anormales.

Tumores del sistema nervioso central:Los tumores de cerebro y de médula espinal son los tumores sólidos más frecuentes en los niños. Su tratamiento en general incluye cirugía más otras terapéuticas, como quimioterapia y radioterapia

Linfomas: El linfoma es un tipo de cáncer que aparece en el sistema linfático, la red de circulación del cuerpo que saca las impurezas

Permanece
Informado

Suscríbete y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias, eventos e información sobre como vincularte.

    Permanece
    Conectado

    Datos relevantes:

    • En Colombia desde el año 2008, se reconoce el cáncer infantil como un problema de salud pública por su impacto social y elevada mortalidad, en donde una amplia proporción de esta mortalidad podría evitarse mediante la garantía y oportunidad en la atención integral.
    • Existe un amplio marco normativo en el país desde mayo de 2010 con la Ley 1388, que protege los derechos a la salud y a la vida de los menores con cáncer desde la sospecha. Más recientemente se aprobó también la Ley Jacobo (Ley 2026 de 2020), para fortalecer la estrategia de detección precoz y declarar la atención del cáncer en la infancia como prioritaria.
    • El gran reto para el país ha sido la reducción de la alta mortalidad por cáncer infantil y el aumento de la sobrevida, la cual se estima en un 60% en Colombia; sin embargo, los avances aún no logran ser significativos, si se comparan con las tasas de sobrevivencia de países más desarrollados (80% a 90%).
    • En Colombia el cáncer en la infancia es la segunda causa de muerte en niños entre los 5 a 15 años.

    ¿Cómo apoyarnos?